Además de todos los percances extrafutbolÌsticos, el frÌo polar que azota por estos dÌas a la capital argentina aparece como el peor enemigo en la labor que la Selección Mexicana de Futbol viene desarrollando de cara al debut en la Copa AmÈrica el lunes próximo ante Chile en la ciudad de San Juan.
Por lo demás, el trabajo arduo, y las sesiones de futbol, se desarrollaron a puerta cerrada, con la intención de aislar lo más posible al cuadro tricolor para evitar cualquier tipo de distracción.
Doble turno de entrenamiento en el modernÌsimo centro Buenos Aires Football, en la soledad más absoluta para que el técnico Luis Fernando Tena vaya afinando conceptos y acoplar a los nuevos, los ocho jugadores juveniles que reemplazaron a los responsables de la indisciplina con robo incluido en Quito. Un episodio que la delegación quiere olvidar ya rápido. Hay que dejarlo atrás y concentrarse en la chamba que viene por delanteî , dice al pasar un activo miembro de la delegación de la FMF. Tampoco nadie salió a responder las declaraciones de Jiri Dvorak, directormédico de FIFA, sobre los cuatro casos extra con trazas de clembuterol en la plantilla mexicana que disputó la Copa Oro, las cuales de alguna manera dieron por tierra con la aseveraciÛn de Héctor Gonzá lez Iñarritu, director de Selecciones Nacionales, quien en días pasados enfatizó que no había más casos a ese respecto. No vamos a hacer declaraciones porque se trata de otro equipo, explican los responsables de la delegación, mientras la plantilla completaba su segundo turno de entrenamiento al caer la tarde y el termÛmetro rozaba un grado. Todos, hasta Giovani dos Santos (quien en la víspera habÌa trabajado en forma diferenciada) entrenaron a la par, aunque Tena no definió aún los 11 que debutar·ón en la Copa en la ciudad de San Juan (ubicada a mil 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires). En la mañana trabajos fÌsicos y técticos y en la tarde algo de futbol en espacios reducidos, por lo que hasta maÒana s· bado se podrÌa conocer cÛmo ir· el equipo en San Juan, ya que en la mañana está previsto un encuentro con la prensa de cara al debut del próximo lunes. Por lo pronto esa fue la rutina de ayer de este Tri rejuvenecido por las circunstancias, pero con la fe intacta de calentar las m· quinas a pesar del frÌo, y derrumbar todos los obst· culos, los que generó en su seno y los que le plantea una Copa América que se vislumbra por demás competitiva, dado que salvo Costa Rica, los cuadros de la Conmebol la disputan con todas sus figuras.