El tenista español Rafael Nadal practicó con su compatriota Fernando Verdasco de cara a la Final de Copa Davis ante el equipo de Argentina, del 2 al 4 de diciembre en el estadio La Cartuja.
Nadal reiteró que pese al cansancio por jugar partidos constantemente se mantiene ilusionado por enfrentar a los visitantes con quienes, dijo, mantiene buena amistad como en el caso de Juan Mónaco.
'Por ello es uno de los países con los que menos me dolería perder, porque a los que están enfrente los considero amigos', comentó Nadal.
Aclaró que los españoles son 'los primeros' en su lista de amigos, pero que los argentinos vienen enseguida: 'Por supuesto que los primeros en el circuito son los españoles y luego los argentinos. (Juan) Mónaco es de mis mejores amigos sin lugar a duda. Es igual o más amigo mío que muchos españoles'.
Para el número dos del mundo, el circuito exige que deben jugar bien en todas las pistas, tanto en tierra como en rápidas.
'El circuito demanda que hay que jugar bien en todas las superficies. ¿Alguien destacaría que los argentinos juegan mucho mejor en tierra que en rápida? ¿O que juegan mucho mejor en rápida que en tierra? Un Nalbandian inspirado igual sí puede tener un pelín más de facilidad para jugar en pista rápida, pero los demás son todos bastante similares', expresó.
Por el lado de Argentina, que intentará ganar su primera Ensaladera de Plata, Juan Martín del Potro y Juan Ignacio Chela utilizaron la cancha principal para entrenar mientras que en la otra lo hicieron David Nalbandian y Juan Mónaco, quienes también optan para completar los dobles.