Ambiente. Para el próximo semestre se contempla la posibilidad de adquirir celdas solares para el funcionamiento de los arbotantes.
La Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) recibirá recursos del Instituto Nacional de Ecología (INE) para realizar diversas acciones que contribuyan a disminuir los efectos del cambio climático.
Manuel Martínez Gallegos, coordinador de la Unidad Torreón de la UA de C, dijo que el próximo 25 de noviembre arrancará el programa de Universidad Sustentable, y recibirá cerca de 400 mil pesos para llevar a cabo diversas acciones.
"Vamos a implementar una cátedra que contempla varias acciones como reuniones con maestros, alumnos, e investigadores y la realización de foros".
Además, con los recursos se comprarán botes para el reciclado correcto de basura en Ciudad Universitaria, además de la adquisición de una máquina para compactar el PET, es decir, botellas de plástico.
Para convertir a Ciudad Universitaria en sustentable, también se contempla realizar cálculos de las emisiones ambientales, así como de descargas residuales y de generación de residuos sólidos, y también se evaluaría la huella ecológica de cada uno de los universitarios con el fin de establecer cómo impactan al ambiente con sus actividades cotidianas, y a partir de ahí delinear las acciones a seguir.
Para el próximo semestre se contempla la posibilidad de adquirir celdas solares para el funcionamiento de los arbotantes de Ciudad Universitaria.
"El Instituto Nacional de Ecología tiene programas para asignar recursos económicos a las universidades, y éstas se comprometen a realizar acciones de sustentabilidad para contribuir a la disminución del cambio climático".
Emisiones
De acuerdo con la UAC:
⇒ Se contempla realizar cálculos de las emisiones ambientales.
⇒ Así como de descargas residuales y de generación de residuos sólidos, entre otros.