El boxeador mexicano, campeón ligero del CMB, inició sus entrenamientos de cara al pleito contra el púgil colombiano en la ciudad de Tepic. (Archivo)
El mexicano Humberto Soto, campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizó ejercicio de soltura para mantener condición en la capital de Nayarit, con miras al combate de revancha contra el colombiano Fidel Monterrosa.
"Zorrita" Soto (54-7-2, 32 nocauts) se medirá a Fidel Monterrosa (25-2-0, 19 ko's) este sábado en el Palenque de Tepic, en función de Zanfer que será transmitida por TV Azteca.
El sinaloense defendió su título mundial ante el propio Monterrosa el pasado septiembre por decisión dividida, pero Soto se vio superado en algunos lapsos del combate. Incluso, dos jueces vieron ganar a Soto por apenas tres puntos, considerando que al colombiano le fue descontado un punto en el noveno round.
Ambos peleadores quedaron inconformes tanto con el veredicto como con la pelea, por lo que Monterrosa pidió la revancha y Soto la aceptó de inmediato, ya que esta vez quiere lucir su verdadero potencial.
"Monterrosa fue muy marrullero pero ahora será distinto, esta vez no me aguantará el ritmo durante diez rounds", aseguró Soto, quien realizó su entrenamiento de soltura en Tepic, acompañado de su entrenador Rómulo Quirarte Jr., su médico Román Cruz y su representante Antonio Lozada.
En el gimnasio, el mochiteco hizo rounds de sombra, manopleo y cuerda, y al final de la sesión salió de manera excelente en su evaluación médica y ya registró el peso ligero en que se pactó el combate ante el sudamericano.
El peleador colombiano llegará el martes por la noche a Tepic, y ambos se encontrarán este miércoles en conferencia de prensa donde estarán autoridades de gobierno locales así como empresa y comisionados que sancionarán esta "Noche de Revanchas".
En la semifinal combatirá el ex campeón mundial nayarita, Juan Alberto "Topo" Rosas (32-6-0, 26 ko's), a diez rounds ante el experimentado guerrerense Everardo "Zihua" Morales (34-15-2, 23 ko's).