Vulnerables. Los ancianos, indigentes, enfermos mentales, son los de mayor riesgo con el frío.
Dependencias municipales intensificarán el operativo "Abrigo". Ante la llegada del frente frío número 26 que por su intensidad supuestamente bajará las temperaturas a cero grados, a partir de hoy miércoles y hasta el domingo, Protección Civil, Desarrollo Social, DIF y Atención Ciudadana se mantendrán a la expectativa.
Guillermo Covarrubias, director de Atención Ciudadana, informó que con el apoyo de Seguridad Pública y Cruz Roja, se invitará a indigentes y enfermos mentales a recluirse por lo menos durante las noches en algunos de los albergues que están preparados para protegerlos.
Uno de los albergues está en la colonia Alamedas, otro en el Tribunal de Justicia Municipal. "Hay cobertores, alimentos calientes como café , chocolate y pan. Se les brindan alimentos por medio del DIF, sobre todo en lo que corresponde a las cenas", dijo.
Por su parte, Fernando López, director de Desarrollo Social, informó que hay plásticos y despensas para apoyar a la gente que lo necesite.
"El operativo abrigo no se ha suspendido desde que comenzó el año pasado -comentó López-. Ahora esperamos unos días muy helados, pero hay la capacidad de atención suficiente en los albergues, no sólo en cuanto al alojamiento sino también alimentación".
Informó que ayer en la tarde tuvieron una reunión de preparación y logística.
Coordinación
Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Protección Civil mantienen operativos.
⇒ Están listos los albergues para refugiar a quienes lo necesiten.
⇒ Se les brindan alimentos calientes y abrigo.