En alerta. Protección Civil se mantiene a la expectativa ante las variaciones del clima, cuyos pronósticos son de muy frío en próximas horas.
En atención a los pronósticos de un drástico descenso en la temperatura, la Dirección de Protección Civil mantiene una alerta amarilla que se traduce en estar preparados para cualquier contingencia y desarrollar medidas preventivas.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que se mantiene la posibilidad de temperaturas debajo de los cero grados centígrados en nuestra región, así como de nevadas en las zonas montañosas en los estados del norte y noreste del país.
Más de una veintena de estados en el vecino país del norte han sido afectados por intensas nevadas en una magnitud de la que no se tenían registros desde 1925.
Esta situación se ha visto reflejada en el territorio nacional, con un frío intenso a comparación de otros años, aunque en la región éste ha resultado un invierno más seco por la ausencia de lluvias.
Protección Civil está coordinada con cuerpos de seguridad y rescate para atender a quienes así lo necesiten. También intensificará la búsqueda y resguardo de personas.
ALONSO GÓMEZ
Director de Protección Civil
De acuerdo a los pronósticos, el registro de temperaturas podría ser:
⇒ Miércoles: Entre 0 y 4 grados, con un cielo despejado a parcialmente nublado.
⇒ Jueves: Entre 0 y -4 grados, con un cielo despejado a parcialmente nublado.
⇒ Viernes: Entre 0 y -2, con un cielo despejado.
⇒ En general las temperaturas serán de frías a muy frías.
⇒ Chihuahua y Durango podrían registrar las mínimas extremas en las zonas serranas.
⇒ Potencial de nevadas en las partes altas de Zacatecas, Coahuila y Durango.