Los hermanos Luis Felipe y Ana Cecilia Álvarez Rosas se alistan para representar a México en la décima edición del Campeonato Mundial de Wu Shu, programado del 3 al 14 de octubre en la ciudad de Ankara, Turquía, donde se medirán a los mejores exponentes mundiales de la especialidad.
El profesor Luis Enrique Álvarez, director del Colegio Interamericano de Wu Shu y Full Contac, además de presidente de la Asociación de Wu Shu del Estado de Coahuila, dio a conocer lo anterior y afirmó que dichos exponentes del arte marcial chino, formarán parte de la delegación nacional que irá en busca de las preseas de campeón para México, luego de haber cumplido satisfactoriamente con el proceso selectivo puesto en marcha por la propia federación nacional de la especialidad.
Durante el citado programa, se calificó el desempeño de los atletas en los diferentes certámenes de orden nacional, además de haber participado en las concentraciones y evaluaciones efectuadas en el centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Ambos competidores, buscarán las preseas en las especialidades de formas a manos libres y formas con armas largas y cortas.
El representativo azteca será conformado por 12 competidores de Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Tamaulipas, Chihuahua, Estado de México y el Distrito Federal, quienes serán acompañados por tres directivos, entre ellos un entrenador que aún está por ser designado por parte de los federativos.