Agua. La Dirección de Protección Civil dijo que se coordinará con otras áreas de la Presidencia para analizar la dotación de hules.
La Dirección de Protección Civil, a cargo de Alonso Gómez Vizcarra, ya tiene listo el plan de contingencia con motivo de la próxima temporada de lluvias que azotará la región.
Gómez Vizcarra dijo que la alcaldesa Rocío Rebollo ha dado instrucciones precisas para que el Ayuntamiento se encuentre preparado ante fenómenos de esta naturaleza.
"El Plan es la forma en la cual Protección Civil actuará antes, durante y después de cualquier eventualidad, se monitorean todas las más de 200 colonias, de las cuales 33 pudieran tener afectación, y en cuanto a los ejidos son 107, de los cuales 32 pudieran sufrir alguna afectación por las lluvias", dijo el funcionario.
Protección Civil deberá además coordinarse con otras dependencias, como el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) y Desarrollo Social y el DIF Municipal.
Protección Civil informó que la época de lluvias inicia a partir del 15 de mayo aunque en junio y julio se esperan las lluvias más extremas.
El siglo de torreón / Diana González
Prevención
Protección Civil informó que:
⇒ Son 230 milímetros de precipitación en la Comarca Lagunera, es decir, 230 litros de agua por metro cuadrado.
⇒ En junio, julio y agosto serán las lluvias más extremas.