Tendencia. Desde el inicio de semana la Bolsa Mexicana de Valores ha registrado caída en línea con los mercados internacionales que viven una fuerte incertidumbre.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 1.20 por ciento, en línea con los mercados internacionales, afectados en parte por el nerviosismo que causa la espera de la subasta de deuda italiana establecida para hoy jueves.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó así en 36 mil 644.86 unidades, es decir, 446.56 enteros menos respecto al cierre anterior.
En total se negoció un importe de dos mil 613 millones de pesos en donde operaron 87 emisoras, de las cuales 23 obtuvieron ganancias, 53 cerraron a la baja y 11 se mantuvieron sin cambio.
Las tres emisoras como mayores alzas fueron Findep con 5.5 por ciento, Simec y Constru con 1.38 por ciento, en cada caso. En tanto, las que mostraron las mayores pérdidas fueron Hogar con 7.89 por ciento, SAN con 5 y Monex con 4.74 por ciento menos.
De las 35 emisoras que forman el IPC destacaron las bajas de América Móvil, FEMSA y Grupo México, lo que influyó en el resultado final de la sesión de ayer.
Analistas de Bx+ estimaron que el comportamiento del IPC, en línea con los mercados accionarios de Estados Unidos, obedece a la desconfianza tras el anuncio de que los bancos comerciales aumentaron sus depósitos al BCE.
También destacó la baja en la cotización del petróleo, ante las amenazas de Irán de limitar el paso del petróleo por el estrecho de Ormuz si les aplicaban sanciones.
Monex destacó a su vez como factor de influencia en los mercados el nerviosismo causado por la esperada subasta de deuda italiana, la cual se efectuará en un momento donde la tasa de interés del bono a 10 años alcanzó 7.0 por ciento, nivel que presentaron economías como la de Grecia, Irlanda y Portugal previo a los rescates.
La mayoría de las bolsas latinoamericanas cerró la sesión de con pérdidas, en línea con los mercados del Viejo Continente y con Wall Street, su principal referente, que se movió en el terreno negativo en un día marcado por el debilitamiento del euro.
1.20
POR CIENTO
Cayó la Bolsa mexicana en la jornada de ayer.
Archivo