Tubería. El daño se registro en la tubería que se encuentra cerca del puente en construcción del poblado Gabino Santillán.
De manera casi intempestiva, más del 40 por ciento de la población de la capital se quedó sin agua: un error de cálculo al realizar excavaciones, cerca del poblado Gabino Santillán, provocó la rotura de la principal línea de distribución al centro de la ciudad.
El incidente ocurrió la tarde del martes, cuando empleados de una empresa constructora preparaban el terreno en que se está construyendo un puente vehicular. La obra, precisó el director de Aguas del Municipio, Luis Fernando Uc Nájera, está a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal.
No fue sino hasta la mañana de ayer cuando se sintieron los estragos del incidente, pues en las primeras horas después de lo ocurrido, los macrotanques de Los Remedios sostuvieron el abasto hasta que se vaciaron. De esa fuente de agua se abastece al 40 por ciento de la ciudad.
Uc Nájara explicó que la falta de agua potable se manifestará en las zona Centro, así como colonias como la Insurgentes, Valle del Sur, Tierra Blanca y Analco, entre otras aledañas.
El funcionario señaló que el problema se atendió de inmediato; sin embargo, las labores de reparación podrían prolongarse hasta el viernes. Sería entonces hasta ese día por la tarde o durante el fin de semana, cuando se normalice el servicio y se llenen los tanques de almacenamiento.
Anunció además que se atienden las solicitudes de la ciudadanía para llevar agua a los hogares, pero se dará prioridad a los hospitales, por lo que se monitorean las necesidades del vital líquido para su distribución. Después de los hospitales, serán prioritarias las áreas de concentraciones masivas, como centros comerciales.
Cabe recordar que la tubería dañada es la que abastece a gran parte de la población en la ciudad.