El medallista olímpico de tae kwon do Guillermo Pérez aceptó que este deporte quedó a deber un poco durante su participación en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, pero dejó en claro que se está en un proceso de maduración de todos los elementos y no se puede satanizar a nadie por ello.
"Se esperaban de dos a tres de oro y sólo conseguimos una, lastimosamente algunas se perdieron en punto de oro y bajo circunstancias lamentables, pero creo que con trabajo podremos superar lo acontecido''.
Descartó que él vaya al preolímpico y dijo que lo hará Damián Villa, mientras que él buscaría su lugar en la última instancia, lo que ocurrirá durante el año próximo, de ahí que siga con su preparación, con la ilusión de tener un sitio en el representativo mexicano que estará en Londres.
"En Querétaro mis compañeros deberán tomar las cosas con calma, sabiendo que estarán en casa y tendrán a su favor todo el apoyo del público a fin de trabajar para lograr su objetivo, el boleto a los Juegos Olímpicos''.
El competidor se dijo contento con poder estar en Torreón, ciudad donde él siempre ha sentido el cariño del público, de ahí que le agrade convivir con la gente lagunera, la cual siempre lo busca para saludarlo, solicitarle un autógrafo, tomarse la fotografía del recuerdo o platicar con él, algo que afirma, le resulta muy agradable.