Sin beneficio. Empresarios aseguran que es más el perjuicio que el beneficio para el PIL, el mantener los accesos del vado cerrados.
Luego de que empresarios se manifestaran inconformes por mantener el vado del río Nazas cerrado y de que las autoridades del municipio de Gómez Palacio informaran que es una medida de seguridad, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, Osvaldo Juárez, señaló que sí es un factor determinante para que bajen las ventas y la producción en esa zona como lo habían señalado otros empresarios del sector.
Sin embargo, los empresarios del sector consideran que la inseguridad sigue en la región a pesar de haber tomado esta medida. Señalan que han insistido mucho con la alcaldesa Rocío Rebollo, pero es un problema entre los alcaldes, incluyendo al de Torreón, Eduardo Olmos, además de las corporaciones de Seguridad, ya que son las que han solicitado que el vado permanezca cerrado, señaló Juárez.
Dijo que se ha invertido bastante a la calzada Lázaro Cárdenas y que no debe continuar bloqueada, ya que sí es más el perjuicio que el beneficio para el sector industrial.
OSVALDO JUÁREZ
Presidente Canacintra GP
EL SIGLO DE TORREÓN / Claudia Landeros