Sin sentido. Más que brindar el servicio sobre las quejas de los ciudadanos, les interesan sus datos.
Continúan las quejas de ciudadanos que aseguran que las operadoras del servicio 073 los tratan mal.
Señalan que además les exigen infinidad de datos para poderles tomar su reporte de quejas por fallas en los servicios.
Lo que las operadoras les piden es su nombre completo, domicilio personal y domicilio del lugar donde se encuentra la falla, ya sea bache, lámparas fundidas, fugas de agua o tiraderos de basura, que son algunas de las más recurrentes.
Pero también les piden su fecha de nacimiento.
José Ignacio Máynez, titular de Atención Ciudadana, que tiene a su cargo el servicio de atención del 073, rechaza que se les exija tal información.
Asegura que la atención no se ha burocratizado. "Ciertamente a algunas personas les ha molestado porque dicen que pierden tiempo y que son datos innecesarios, pero realmente son los mismos minutos, cuando mucho cinco los que se necesitan".
Según él, todos los datos que se solicitan son absolutamente necesarios y sólo en el caso de la fecha de nacimiento, es optativo.
Algunos de los ciudadanos que se quejaron de mal trato en el servicio 073 señalaron que les da desconfianza proporcionar toda la información.
Desmiente
Máynez asegura que por monitoreos frecuentes que realiza al servicio de las operadoras, "tenemos confirmado que tratan bien a los ciudadanos, algunos son los que se exaltan".