Quejas. Empleadas del DIF Torreón dijeron haber sido objeto de maltrato y coerción de parte de la presidenta del sistema, Claudia Morales.
Trabajadores del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, denunciaron ayer presuntas irregularidades administrativas por parte de las autoridades del organismo.
"María", quien prefirió omitir su nombre real, aseguró que la funcionaria ha utilizado sus influencias de forma incorrecta.
"Para empezar nos trata muy mal, grita cuando algo no sale como quiere y ni siquiera tenemos las vacaciones que nos corresponden por ley... es un trato muy déspota el que recibimos".
La trabajadora señaló que durante actividades y eventos del Club Rotario de Torreón, se obliga a cada empleado a comprar boletos y distribuirlos, "no tenemos dinero y nos sentimos agredidos, pero no podemos decir nada porque se molesta la señora".
Al respecto, Carlos Caballero, director general del DIF, aseguró que "en cuanto al periodo vacacional lo tenemos bien establecido, lo que pudo pasar es que algunos jefes de departamento tuvieron falta de comunicación con sus empleados... pero no se le va a suspender a nadie lo que es de ley".
Tanto el Municipio como el mismo DIF, homologaron sus vacaciones a partir de este lunes 25 de julio, sin embargo las actividades en el DIF son permanentes mediante un sistema de "rotación de personal".
Sobre la denuncia de maltrato y coerción para compra de boletos del Club Rotario, Caballero dijo que "todo esto es totalmente falso, claro que tenemos vinculación con estos organismos y con muchos otros... nosotros adquirimos voluntariamente los boletos y no obligamos a nadie, es infundado y falso", comentó.
'MARÍA', Trabajadora del DIF
CARLOS CABALLERO
Director DIF Torreón
El siglo de torreón / Roberto Iturriaga