Dato. La mayoría de las quejas no proceden.
Las direcciones de Tránsito y Vialidad y Seguridad Pública de Lerdo encabezan la lista de quejas que se presentan en la Contraloría Municipal, de las cuales casi el 80 por ciento no procede por la falta de interés de los quejosos.
El titular de la Contraloría en Lerdo, Miguel Martínez, informó que en lo que va de la presente Administración Municipal -ocho meses- se ha presentado un total de 54 quejas en contra de diversos funcionarios y empleados.
De este total, comentó que un 85 por ciento es contra elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como policías; el resto es contra trabajadores acusados por los mismos trabajadores por no cumplir con ciertas actividades.
Explicó que de este número de quejas contra los elementos, casi un 90 por ciento no procede porque no se ratifican.
"Muchas veces no tienen con qué probar la queja que presentan; por ejemplo, vienen y acusan a cierto agente por pedir dinero, pero al momento de solicitarle una prueba, éstos se retiran".