Exigen. Madres de familia piden la destitución de la directora del Jardín de Niños Amado Nervo del ejido Santo Tomás, en Matamoros.
Alrededor de 50 madres y padres de familia se manifestaron inconformes en el Jardín de Niños Amado Nervo del ejido Santo Tomás.
La señora Oralia Silva, presidenta de la sociedad de padres de familia, declaró que hay malos manejos de las cuotas voluntarias que dan los padres de familia al inicio de cada ciclo escolar y responsabiliza a la Dirección.
Los inconformes dijeron que una copiadora se ha cobrado ya dos veces y que hubo un robo de cable poco claro en la escuela debido a que no hubo indicios de que los delincuentes forzaran los accesos al plantel.
La señora Fabiola Venzor aseguró que la directora hizo firmar a su esposo un recibo por 7 mil pesos de trabajos correspondientes a albañilería cuando el pago fue de 4 mil 800 pesos.
No obstante la directora del Jardín de Niños, Martina Aurora Guerra Martínez, niega las imputaciones y asegura que la motivación de Oralia tiene tintes políticos y que ya se le han mostrado los estados financieros.
Bertha Castillo Aguilera, supervisora de la Zona Escolar 582, confirmó esta versión.
Al lugar arribó también a supervisora general de la Sección 58, que compete a Matamoros y Viesca, María Guadalupe Bernal, quien tampoco pudo llegar a un acuerdo con las madres inconformes.
El pasado 11 de octubre cinco de los ocho integrantes de la mesa directiva del Jardín de Niños presentaron un acta a la Dirección donde dicen que la señora Oralia no se presta al diálogo.
'Condicionan'
Irregularidades:
⇒ Las cuotas son de 100 pesos por niño y son cerca de 100 niños, pero las inconformes dicen que la Dirección condiciona las constancias.
⇒ La Dirección dice que 12 de las 50 madres de familia que protestaron no tienen hijos estudiando en el Jardín de Niños.