Quejas. La ciudadanía se queja de la falta de atención que persiste en la Vice Fiscalía en Lerdo.
Algunas personas se quejan por la falta de coordinación que existe en la Vice Fiscalía zona 1.
Expusieron su queja debido a que el personal de la dependencia estatal sólo los trae a 'vuelta y vuelta' y nunca les resuelven sus casos.
'UNA AGUJA EN UN PAJAR'
Una quejosa que se negó a proporcionar su nombre por temor a perjudicar el caso que tiene pendiente desde hace varias semanas, explicó que siempre que acuden a la dependencia el personal se comporta mal, descortés y prepotente.
Algunas personas llegan hasta la Vice Fiscalía desde ejidos cercanos a Tlahualilo, Mapimí y hasta Cuencamé para realizar algún trámite o para visitar a algún familiar que se encuentra detenido.
Sin embargo, el personal de la Fiscalía y de la Dirección Estatal de Investigación los trata mal.
Un hombre explicó que solicitó la entrada para visitar a su hijo hace algún tiempo que estuvo detenido, viajó desde Tlahualilo en camión con sólo el dinero necesario para el regreso, traía el 'lonche' para su hijo, pero cuando llegó no le permitieron ver a su hijo porque no traía la credencial de elector.
Otras personas se quejaron porque algunos agentes del Ministerio Público no se encuentran en su lugar de trabajo.
Explicaron que cuando van a alguna oficina para preguntar por algún pendiente, los empleados de la mesa investigadora les dicen que los agentes no se encuentran y no saben donde están.
Si les va bien les dicen que están en otra oficina, pero tampoco son localizados por la ciudadanía.