Inconformes. Ladrilleros quieren revisión del proyecto de reubicación.
Un grupo de ladrilleros sostuvo una reunión con autoridades municipales y el subsecretario de Gobierno, Demetrio Zúñiga Sánchez, en el Edificio Coahuila, para manifestar su inconformidad por el derrumbe de las ladrilleras ubicadas dentro de la mancha urbana del municipio.
Guillermo Santellano, representante de los ladrilleros, dijo que el grupo está inconforme debido a que supuestamente el padrón de los 114 ladrilleros existente, no se respetó para su reubicación y se incluyó a otras personas, por lo que consideran injusto el derrumbe de los quemadores.
"Olga Velásquez, que es la de Ecología, ella en forma indebida se tomó la libertad de asignarle terrenos a gente que no está dentro del proyecto", dijo.
Aseguró que todavía hay personas a las que no se les ha pagado la reubicación, pese a que el Municipio dice tener los documentos en los que consta la entrega del recurso a 70 ladrilleros durante la administración pasada y de los cuales la mayoría hizo caso omiso.
La reunión terminó con acuerdo de la revisión de los proyectos y el padrón para cerciorarse de que la nueva área sea ocupada por los 114 y el resto que participen en un nuevo proyecto.
Las ladrilleras comenzaron a demolerse desde el mes pasado, sin embargo el miércoles de esta semana se dio el banderazo oficial en el ejido Santo Tomás.
El proyecto de reubicación se determinó debido a la contaminación generada por los obradores o quemadores de ladrillo, los cuales están ubicados en la ciudad.