Un numeroso grupo de personas se manifestó en la Presidencia Municipal de Mapimí para exigirle al presidente Bernardo de Anda, cumplir con parte de sus compromisos como el de crear más fuentes de empleo. El edil se comprometió a poner en marcha un programa de empleo temporal a la brevedad.
Los manifestantes arribaron a las instalaciones poco después de las diez de la mañana. De acuerdo con el tesorero municipal, César Córdova, el grupo estaba conformado por alrededor de 70 personas. "Parte de estos manifestantes laboraban en una maquiladora que hace tiempo cerró, razón por la que son escasas las fuentes de empleo", reconoce el funcionario.
De acuerdo con Córdova, los inconformes acudieron de manera pacífica. "Pidieron hablar con el alcalde, quien los recibió para escuchar sus peticiones".
En el encuentro, el edil les informó sobre el programa de Empleo Temporal que se pretende emprender en apoyo a estas familias.
La idea explicó, es dar oportunidad a los desempleados de ocuparse por determinado tiempo, "pues es imposible para el Municipio incrementar la nómina", recalcó.
Aunque no proporcionó una fecha exacta de arranque, el tesorero aseguró que podría ser hasta la próxima semana o más tardar en 15 días.
Responsabilidad
El programa de simuladores de bebé:
⇒ Pretende prevenir embarazos no deseados en adolescentes.
⇒ Busca hacer conciencia en los jóvenes sobre las responsabilidades que se obtienen con un hijo.
⇒ También capacita a las jóvenes que están a punto de ser madres.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus