La falta de un docente para cubrir algún grupo que no está atendido es la preocupación más recurrente que exponen los padres de familia que habitan en las distintas municipalidades a su representante estatal.
"En los municipios se tiene la misma problemática que en la capital pero aquí la facilidad que los papás tienen es que las distancias son más cortas", manifestó Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF).
Y es que, durante el tiempo que tarda el reemplazo del docente, los padres de familia están preocupados por la educación de sus hijos por lo que, cuando el problema se atiende, ya no se tienen mayores quejas.
Fuera de la capital del estado, el proceso para reemplazar a los docentes tarda más. "Ahí sí es difícil que cuando un recurso se va llegue otro inmediatamente porque es un proceso y el proceso lleva su tiempo. Hay maestros a los que les asignan sus lugares y a veces no los aceptan por la seguridad que estamos viviendo, tienen el temor de lo que está sucediendo".
Refirió que no es muy común que se le informe a la AEPF sobre la falta de maestros, salvo en casos extremos. El último registro fue el de una escuela en El Salto, mismo que ya fue atendido.
Problema
La tardanza en el reemplazo de maestros en municipios del estado es una de las principales preocupaciones de los padres.
Solución
Cuando el maestro que hace falta llega para atender al grupo, la problemática en las escuelas termina, afirmó el Presidente de la AEPF.