Denuncia. Aunque la situación de inseguridad en la región es crítica, elementos de la Fiscalía no tienen seguros de vida.
El Gobierno del Estado recortó prestaciones a elementos de la Fiscalía de Justicia y los seguros de vida y del parque vehicular.
Según la denuncia de elementos pertenecientes a la Región Laguna I, entre las prestaciones que este año no les entregaron se encuentra: el apoyo escolar, de 900 pesos que se entregaba a inicio de ciclo; la prima vacacional de mil 200 pesos y que se les daba dos veces por año, en Semana Santa y en la segunda quincena del mes de julio; el premio de puntualidad que recibían de manera quincenal y que era superior a los 800 pesos, según el rango.
Los uniformados informaron además que las pólizas de los seguros de vida, de 150 mil pesos, se vencieron en el mes de junio y a la fecha no han sido renovadas.
"Ahorita no sabemos si tenemos seguros de vida o no, porque las pólizas se vencieron el mes antepasado y no nos han hablado para firmar nuevas, como está la situación creemos que es lo primero que debemos tener", dijeron.
Mencionaron que al igual que los seguros de vida, los vehiculares también están vencidos y si se presenta algún percance en el que participen tendrán que asumir los gastos por la falta del seguro.
"Sin seguro de autos, con menos prestaciones y sin aumento desde hace seis, cómo va a hacer uno su trabajo a gusto, pues si hasta ni recio podemos manejar, no nos vaya a tocar la de malas y le demos un mal golpe a un carro", dijeron. Los de la Fiscalía dijeron que esperan que en el próximo sexenio se mejoren sus condiciones laborales, pues es necesario garantizar su seguridad, para que ellos puedan hacer lo mismo con la ciudadanía.
El siglo de torreón