Foto: GUADALUPE MIRANDA
Coordinadores de los festejos de la iglesia de San Antonio en Lerdo, denunciaron malos tratos por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal al exigirles que se retiraran de la Prolongación Madero, sitio en donde montaron juegos mecánicos bloqueando la calle.
Prepotentes
Arturo Córdova, uno de los coordinadores, comentó que los hechos se registraron la tarde del jueves, aún y cuando se les mostró a los efectivos los permisos que el propio Municipio les entregó como cada año. "No les importó que hubiera niños en los juegos y que algunas familias estuvieran cenando, exigieron que nos retiráramos en ese momento".
"Aunque les mostramos los permisos nos pidieron mordida para no movernos de ese lugar", dijo el quejoso. Y es que, por primera vez, el Ayuntamiento permitió que los organizadores bloquearan dos cuadras de la Prolongación Madero, pese a ser una de las más transitadas.
Por temor a represalias, asegura que no presentarán queja formal contra los policías.
Los organizadores, que se preparan para los festejos del de San Pedro y San Pablo en la colonia El Edén, en la que se cierra parte de la calzada Las Cruces, temen que una situación similar se presente.
2
GRUPOS De policías municipales encapuchados exigieron a los coordinadores que se retiraran.Reubicados
Los juegos mecánicos, cama elástica y demás puestos fueron cambiados a unos metros del canal de riego Santa Rosa- Tlahualilo, sitio que consideran peligroso.