Desnivel. El desnivel de la calle Escobedo es una obra que actualmente está detenida y que ha sido trabajada en forma intermitente.
La alcaldesa Rocío Rebollo se reunirá hoy con vecinos de la calle Escobedo, quienes acudieron ayer a la sesión de Cabildo para exponer su inconformidad por el abandono de esta obra, misma que está a cargo del Gobierno del Estado de Durango.
Ayer varios regidores dijeron que los ciudadanos se quejaron con ellos personalmente porque la obra tiene ya mucho tiempo en proceso de construcción, no la terminan y está ahora detenida.
También se quejaron porque se acumula agua cuando llueve. La alcaldesa dijo que se tomaron las medidas para prevenir el dengue.
"Estoy de acuerdo en que la obra ha tenido mucho tiempo de ejecución, en eso estoy de acuerdo, pero es algo que no está en poder del Ayuntamiento actual ni en el anterior y no voy a defender a nadie, pero de lo que está en mi control respondo", dijo la alcaldesa.
La autoridad aseguró que hoy podrá atender las inquietudes de los vecinos respecto al tema de salud y explicar la disposición que tienen las autoridades estatales en reiniciar los trabajos en la zona.
"Yo voy a ir a dar la vuelta mañana, soy una mujer que me gusta enfrentar, a mí me gusta mucho el diálogo, platicar con la gente, entonces mañana voy a ir y espero que sea una reunión productiva, objetiva y que no me quieran... no olvidemos que estamos también en un momento político, y lo que espero es llegar a soluciones", acotó.
Solución
El gobernador Jorge Herrera Caldera dijo que espera concluir la obra antes del 2012.
⇒ "Ya contratamos la empresa, que afortunadamente va a ser la misma, se están solucionando los problemas y espero que antes de que termine el año estemos inaugurando este paso", declaró.