Hace unos días, una joven fue atacada sexualmente por supuestos “tránsitos” de Torreón, este es su testimonio:
“Eran las cuatro y media de la tarde cuando me detuvo una patrulla porque venía hablando por celular con mi novio. Escuché la torreta y paré mi automóvil exactamente en el bulevar Constitución y Montevideo. “Un tránsito se acercó y cuando me habló sentí de inmediato que olía a alcohol. Me pidió la licencia y se dio cuenta que estaba vencida.
“Le dije que cómo nos podíamos arreglar porque sólo traía 50 pesos y me respondió ‘ah, de manera que está dispuesta a arreglarse, espéreme’.
Entonces se fue y habló con su compañero y cuando regresa me dice ‘hazte para allá’ pero le dije que no me iba a mover.
“En eso me enseñó una pistola y fue cuando me pasé al asiento del copiloto y él comenzó a manejar.
Se metió por Madrid y dejó mi carro en una calle, luego supe que era la Londres de San Isidro. “Me bajó de mi automóvil con la cabeza agachada, y se subió conmigo al asiento trasero de la patrulla mientras el otro tránsito manejaba.
“Me acostó en el asiento de atrás yme quitó la blusa y los zapatos. Él se quitó la camisa y comenzó a tocarme y a besarme y a pegar su cuerpo contra el mío. Estuvimos cerca de media hora dando vueltas en la patrulla pero alguien les llamó por teléfono y el que iba manejando le dijo ‘ya nos tenemos que ir, se te acabó la diversión’. “Me bajaron en Londres, esquina con Montevideo. Me bajaron sin zapatos y sin blusa y se fueron.
Me dicen que los tránsitos de Torreón no usan Tsuru y ya no sé si eran delincuentes que se hicieron pasar por agentes, pero recuerdo que era un Tsuru blanco.
“Me atrevo a denunciar porque no quiero que a otras mujeres les pase lo mismo que a mí.
Al principio me resistí pero sabía que eran dos contra mí, además el que me tocaba estaba armado.
Sólo me quedé quieta para que no me lastimaran más. Lo único que quería era salir viva de todo esto”.