Afluencia. Un promedio de 500 personas se atienden a diario en Garantías e Infracciones.
Con el inicio de los operativos contra los carros sin placas, se reactivaron las funciones del Departamento de Garantías Vehiculares del Municipio de Torreón. Son alrededor de 32 mil garantías las que se encuentran "abandonadas" por sus propietarios en esa dependencia, muchas de ellas desde hace más de cinco años.
Son 12 mil licencias de conducir, 10 mil tarjetas de circulación y 10 mil placas. Acuden un promedio de 500 personas en forma diaria a pagar las infracciones de licencias principalmente, según informó César Mario Prieto, titular de la oficina municipal. En meses anteriores si acaso iban 100.
Expresó que ante el inicio de los operativos contra los carros sin placas, "muchas personas han venido a recoger su licencia o por haberla perdido, a tramitar las cartas de no infracción, que son necesarias para pedir su reposición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que es la que las expide.
La infracción de la licencia tiene diferentes costos, en función de la infracción cometida.
Señaló que necesariamente las personas tendrán que acudir a recoger sus licencias ya que no pueden tramitar nuevas porque están registrados en un sistema.
Licencias
A quienes se les haya infraccionado su licencia no podrá tramitar una nueva hasta que pague la sanción correspondiente ya que sus datos generales están registrados.