Proceso. Este 16 de febrero, José Aispuro Torres acudirá al Juzgado Tercero de lo Civil para responder a una demanda por daño moral interpuesta por el exgobernador Ismael Hernández. EL SIGLO DE DURANGO
Este miércoles, a las diez horas, el excandidato a la gubernatura de la coalición Durango nos une, José Aispuro Torres, acudirá a citatorio del Juzgado Tercero de lo Civil tras la demanda que fuera presentada por el exgobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, por daño moral.
Durante la campaña Aispuro Torres declaró que las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eran financiadas por grupos de la delincuencia organizada que se dedicaban al secuestro con el consentimiento del Gobierno Estatal.
Dichas aseveraciones originaron que Hernández Deras, a tan solo algunos días de concluir su gestión, el 9 de agosto del 2010, interpusiera una demanda civil a través del abogado Juan Collado.
Hoy vuelve a la escena política el exdiputado federal para informar que acudirá este 16 de febrero al Juzgado Tercero de lo Civil para desahogar una serie de pruebas en torno a la querella.
Dijo que esto se da tras haber escuchado en su momento el sentir popular como así lo consignaron diferentes medios nacionales en algunas columnas políticas y en donde se hablaba de lo que acontecía en Durango en materia de seguridad.
El exdiputado federal aseguró: "espero que en su momento el órgano jurisdiccional pueda emitir una sentencia apegada a derecho; nosotros no nos hemos apartado de la ley ni hemos calumniado a persona alguna".
Dijo que el exjefe del Poder Ejecutivo "presentó la demanda en su cancha porque sabe que las estructuras de poder están a su servicio, ya que no solo gobernó los seis años anteriores sino que sigue gobernando Durango".