Enfrentamiento. Un soldado sirio herido se recupera de las heridas de un enfrentamiento.
Dos personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas en la provincia de Idleb, en el norte de Siria, durante la intervención de las fuerzas militares y policiales en la zona, denunciaron grupos opositores. Las muertes se produjeron concretamente en la localidad de Jan Shijun y se suman a la de otro ciudadano sirio que anoche fue tiroteado por las fuerzas de seguridad durante una protesta en Sakba, en la provincia de Rif Damasco (suroeste).
Según explicó a Efe el activista opositor Hozam Ibrahim, de los denominados Comités de Coordinación Local, durante la noche también se sucedieron enfrentamientos en la región central de Homs y en las cercanías de Idleb.
En esta última zona, unos treinta soldados desertaron del ejército sirio y se enfrentaron a las tropas del régimen, que bombardearon las casas de los habitantes que apoyaban a los desertores sin que hasta el momento se hayan informado de víctimas, añadió el opositor. Mientras, en la ciudad de Alepo -la segunda más grande de Siria- se registraron protestas que reclamaban la caída del presidente sirio, Bachar al Asad.
En imágenes difundidas por internet, se observa la entrada violenta de las fuerzas de seguridad a la mezquita de Abdelkarim Rifai.
Este ataque se produjo durante la "Leilat al Qadr" o noche del destino, típica del ramadán durante la cual los musulmanes abarrotan las mezquitas hasta la mañana para conmemorar lo que consideran el inicio de la revelación del Corán.
El Observatorio sirio de Derechos Humanos informó de que militares y miembros de seguridad intervinieron en los pueblos de Ayach, Jarita y Hawayej, todos ellos en la provincia de Deir al Zur (este).
Archivo