A la baja. Cada vez son menos los brigadistas de limpieza de la 'Marea Roja' y también los que contrató el municipio.
Tiende a desaparecer la "Marea Roja''. Aunque a principios de año empezaron con mil trabajadores brigadistas de limpieza, pagados a un 50 por ciento entre el gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, a la fecha el número se redujo a un 70 por ciento de forma global.
Del Estado quedan menos de 120 personas en activo y por lo que hace al municipio, restan 250 según Érick Ruvalcaba director de Limpieza.
Ambos grupos se dejaron desde un principio bajo la coordinación de la Dirección de Limpieza que depende de Servicios Municipales.
Según Érick Ruvalcaba señala que los brigadistas vinieron a mejorar las acciones de limpieza de la ciudad, luego de que el año pasado se trabajó intensamente en lo que respecta al programa Mejoramiento de la Imagen Urbana por parte del gobierno del Estado.
Dijo que los brigadistas se abocaron a atender las principales vialidades y a eventos especiales como espectáculos y eventos deportivos y paseos públicos.
Indica que conforme ha disminuido el número de trabajadores de limpieza, "se han distribuido mejor los que quedan''.
A estos hay que añadirles los empleados de PASA que barren principalmente la zona Centro de la ciudad.
Señala que aunque la tendencia a la baja de brigadistas del gobierno del Estado es por motivo de cierre de sexenio, "en lo que respecta al municipio no hemos sido informados que vaya a continuar la reducción o se quedará a la mitad''.
Brigadas de limpieza
Van a la baja tanto por el Estado como el Municipio.
⇒ A principios de este año eran mil.
⇒ 500 por el gobierno del Estado.
⇒ 500 por el Municipio.