Julio Grondona fue reelecto ayer por novena vez consecutiva como presidente de la AFA. (EFE)
El dirigente Julio Grondona fue reelecto ayer por novena vez consecutiva como presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en medio de un escándalo por supuesta corrupción y con protestas de algunos clubes.
Grondona, de 80 años, es uno de los dirigentes de futbol más poderoso del mundo, ya que ha sido el mandamás de este deporte desde hace 32 años en el país sudamericano y actualmente es vicepresidente de la FIFA.
La asamblea que validó su continuidad al frente de la AFA se realizó en un clima tenso, ya que a las puertas del organismo se concentraron líderes de clubes de segunda y tercera división que, a los gritos, impugnaron la validez del proceso.
Además, Grondona llegó envuelto en el escándalo que se desató, luego que Carlos Ávila, un ex socio de la AFA, mostrara una cámara oculta que involucra al dirigente en supuestos actos de corrupción que tendrán que ser investigados por la justicia.
Ávila reveló también la existencia de supuestas cuentas millonarias que Grondona tendría en el exterior y que no están declaradas en Argentina, lo que desató una ola de críticas.