Blindaje. Desde ayer se reforzó la vigilancia en la ciudad con motivo del Sub-17.
Desde ayer al mediodía se reforzó el "blindaje" de seguridad de la ciudad en la parte norte y poniente. Corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército, colocaron puestos permanentes de vigilancia.
El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, declaró que se diseñó una estrategia de cobertura amplia con motivo del Mundial de Futbol Sub-17 que incluye protección en trayectos de vialidades a hoteles y recorridos turísticos de los equipos participantes.
Los lugares donde hay destacamentos militares son en el bulevar Río Nazas, en bulevar Independencia y Zaragoza, y en la parte alta del Cerro de la Cruz, entre otros sitios estratégicos.
El tema de la seguridad encabezó la lista de las acciones que se realizan dentro de los preparativos para que Torreón dé "su mejor cara" en el evento que se realizará del 18 de junio al 10 de julio.
La logística que de manera permanente se realizará para darles seguridad tanto a los deportistas como a los miles de ciudadanos que asistan al estadio Corona, llamado "Torreón" para el campeonato, fue explicada por el director de Seguridad Pública, Adelaido Flores Díaz, en conferencia de prensa convocada por el alcalde Eduardo Olmos.
"Cerraremos por completo un círculo de seguridad en la ciudad que comprende los tres primeros cuadros, con vigilancia permanente las 24 horas, incluyendo el centro turístico y religioso Cerro de las Noas", informó.
Para todos
Destacó que habrá también vigilancia en el interior del Territorio Santos Modelo con policías antimotines, y en los estacionamientos. El operativo abarcará la protección de la salida de los espectadores al terminar los juegos.
18
DE JUNIO Empieza el Mundial de Futbol Sub-17 en esta ciudad. La Sede será el TSM.240
ELEMENTOS Policiacos municipales participarán en la vigilancia rumbo al TSM.Eventos
En la misma reunión informativa, la directora de Cultura, Norma González, informó que habrá diversos actos culturales y artísticos como parte de la fiesta por el Mundial.