Israel Castro jugaría con los cementeros del Cruz Azul el próximo torneo.
Playa Del Carmen, Q.Roo. -Los Tuzos del Pachuca sacaron las "manos" de la negociación, y con ello dejaron el camino libre a Cruz Azul para adquirir los servicios del seleccionado Israel Castro, la mejor carta de cambio del "draft" de futbolistas en este paradisiaco centro turístico. Así lo expresó Jesús Martínez, presidente del Pachuca.
Al quedar fuera "El Hobbit" Christian Bermúdez, descartado por su presidente, Miguel Ángel Couchonal, de ser negociado en el régimen, Cruz Azul queda libre de pujar por Castro. Pero a cambio del "favor", el director deportivo de Tuzos, Andrés Fassi, requiere a Rogelio Chávez, mientras Alberto Quintano le ofrece, insistente, a César Villaluz.
Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas, insiste en que buscarán una o dos opciones, a lo mucho. "Hay jugadores importantes, no quisiera dar nombres para no especular ni manosear gente que tiene contrato en otros equipos, pero estamos buscando un buen jugador. Si lo podemos traer, bienvenido".
Es el "draft", y es época de especulaciones, y aunque hasta hoy miércoles inician oficialmente las operaciones, algunas transferencias ya se dan como un hecho. En ese status se encuentra la de Márquez Lugo con Cruz Azul y Elías Hernández al Monterrey. También se anuncia el interés de Morelia por César Villaluz. El presidente de Gallos Blancos, Ulises Zurita, anuncia al "Jagger" Israel Martínez y dice que podría concretarse el pase de Adolfo Bautista.