Genaro Fuantos Sánchez solicitó su registro como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a gobernador de Coahuila, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), y consideró que no es necesario hacer un pacto de civilidad entre los contendientes.
El profesor y exdiputado local, originario de Parras de la Fuente, confió en que no habrá "golpes bajos" de sus adversarios en las campañas políticas que iniciarán a las 00:00 horas del próximo lunes 16 de mayo.
El proselitismo, que durará 45 días, culminará el 29 de junio, tres días antes de las elecciones locales del domingo 3 de julio donde también se elegirán diputados al Congreso del Estado.
A quienes se han dedicado a hacer campañas negras para desprestigiar a sus contendientes el abanderado del Sol Azteca les exigió; "pónganse a trabajar".
La candidatura de Genaro Fuantos fue aprobada ayer por la tarde a las 12:30 horas en la Ciudad de México por la Comisión Política Nacional del Sol Azteca en sesión presidida por el líder Jesús Zambrano, y la secretaria general Dolores Padierna.
"Fue avalada prácticamente por unanimidad de los 15 (de 21) integrantes que asistieron", afirmó en conferencia de prensa, después de efectuar el trámite ante la autoridad electoral, la comisionada del CEN del PRD, Mary Thelma Guajardo Villarreal.