En una semana ladrones perpetraron el sexto robo a la noria de Alamito, lo que volvió a dejar sin agua potable a habitantes de ejidos y con poca presión a los de la cabecera municipal.
Fueron 45 metros de cable de cobre y unas bobinas las que extrajeron en esta ocasión del mismo pozo que robaron el pasado miércoles 31 de agosto.
Juan Antonio Marrufo López, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, dijo que en esta ocasión, solicitó a la Fiscalía que acudiera para levantar datos que ayudarán a dar con el o los responsables, por la cantidad de robos que se han ejecutado en la noria.
“Le pedimos a los agentes de la Fiscalía que fueran a tomar huellas o datos que ayuden a dar con el o los responsables, porque creemos que más que el robo, quieren perjudicar al Simas y a la gente”, dijo.
Explicó que del citado pozo se extraen alrededor de 80 litros por segundo, mientras que de los otros cuatro, entre 20 y 30 litros de agua por segundo, por lo que cada hurto en el pozo de Alamito, se ve afectado todo el Sistema.
“Es mucha casualidad que nada más roben en el pozo del que se extrae más agua y el que nos perjudica más porque nos deja con poca presión en la ciudad y sin agua en algunos ejidos, sobre todo de San Pedro”, dijo.
Comentó que ya solicitó a la Dirección de Seguridad Pública una unidad que esté de planta en la noria durante las noches y en el día dé rondines de vigilancia.
Así mismo señaló que de dar con los ladrones buscarán que sean castigados