Una pequeña falla humana provocó una explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos ubicada sobre la carretera Lerdo-Nazareno, a la altura del kilómetro 6+200.
Cerca de las 10:30 de la mañana se registró la explosión que dejó como saldo tres personas lesionadas y cuantiosos daños en el inmueble.
Tras darse la explosión, autoridades de Protección Civil de Lerdo y Gómez Palacio acudieron para revisar el área mientras los bomberos realizaban sus labores.
Cuando el siniestro fue controlado, personal del Ejército Mexicano tomó el control del lugar para supervisar que no existiera ningún otro riesgo de explosión en la fábrica.
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, los tres lesionados se encuentran estables; la herida de mayor consideración la presenta el propietario de la fábrica, Inocente Hidrogo, de 57 años, quien tiene una quemadura de primer grado en el tobillo derecho.
Otros dos empleados de la fabrica resultaron con quemaduras leves, fueron identificados como Francisco Javier Aguilar y Uriel Soto Aguilar, de 25 y 27 años.
Los informantes dieron a conocer que la causa de la explosión se debió a una pequeña cantidad de pólvora que escurría de una barrica de madera que se encontraba en el área de trabajo; según Elery Hidrogo Granado, hijo del dueño de la fábrica, la fricción de la poca polvora que salía de la barrica y unos baleros del motor hicieron chispa.
Comenzó con una leve llama que terminó en un montón de papeles que estaban cerca de un tanque de gas; el calor producido por los papeles provocó que el tanque explotara.
Sin embargo, los dos polvorines con los que cuenta la fábrica no presentaron daños, debido a que se encuentran a una distancia considerable del área de trabajo