Peña Nieto. Los partidos de oposición criticaron el registro del precandidato del PRI.
El acto de registro de Enrique Peña Nieto como precandidato presidencial del PRI mostró que es el representante de un priismo "atávico, dinosáurico", que no posee soluciones, sino que difunde demagogia, advirtió la secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna.
Aunque Peña Nieto esté joven, representa a lo más viejo del PRI, aseguró la dirigente perredista.
Luego del registro de Peña Nieto este domingo en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Padierna Luna consideró que el mensaje que ahí emitió el ex mandatario mexiquense fue erróneo.
"El PRI es un partido de soluciones y no de ilusiones, pero creo que es al revés: él es un vendedor de ilusiones. Ellos no sólo no solucionaron nada, sino que crearon problemas y es una ilusión creer que puedan resolverlos ahora", sostuvo Padierna.
Dijo que el acto de registro fue "una fotografía del PRI de hace 50 años, porque todos sus integrantes estaban en la cargada, en el acarreo, que creó durante su permanencia en el poder".
CIUDADANOS DECIDIRÁN
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, afirmó que los ciudadanos tienen que decidir en las próximas elecciones entre continuar por el camino del bien común o retroceder a los tiempos el autoritarismo y la corrupción.
El mismo día en que Enrique Peña Nieto se registró como precandidato único del PRI, en un comunicado, Madero Muñoz afirmó que su partido apuesta por procesos democráticos internos, a diferencia de quienes prefieren candidaturas de cargada, fincadas en movilizaciones clientelares y teatros políticos de antaño.
Consideró un acto de cinismo y ofensa el que la Confederación Nacional Campesina (CNC) le ofreciera 10 millones de votos al PRI, como si se trataran, dijo, de rebaños y no electores con capacidad para decidir.
Notimex