Poanas, Dgo.
Ejecuciones múltiples en la localidad y el asesinato de dos altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Poanas tan solo en lo que va del año, provocó este miércoles la desbandada de 14 preventivos de 40 que integran la corporación. Esta es la segunda renuncia masiva de agentes en ese punto de la entidad de 2008 a la fecha.
Información del gobierno municipal reveló este jueves que por lo anterior se procedió al reclutamiento de un grupo de 14 personas, las que serán enviadas a la ciudad de Durango para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado les aplique los exámenes de control y confianza.
SE REPITE La salida masiva de policías municipales es una decisión que se tornó repetitiva en Durango en los tres años recientes, producto del aumento de la inseguridad por el efecto de la lucha entre bandas del narcotráfico.
Los municipios de Canatlán, Tepehuanes, Súchil, Vicente Guerrero y Gómez Palacio, por citar algunos, registran antecedentes al respecto.
SANGRE Lo registrado este año en Poanas, se suma a una larga estadística de acciones de la delincuencia organizada el año pasado, en la que se incluye más de un enfrentamiento entre bandas opuestas de sicarios y en contra de corporaciones policíacas y las fuerzas castrenses.