Lesionados. Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron a los policías y civiles lesionados en el accidente.
Once personas, entre éstas cuatro menores de edad, resultaron lesionadas en cuatro diferentes accidentes viales registrados durante la tarde de ayer, entre las 17 y 19 horas, en distintos puntos de la ciudad de Torreón.
CHOCA PATRULLA
En uno de los accidentes se vio involucrada una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde tres policías preventivos que viajaban en la misma resultaron lesionados al igual que cuatro civiles.
El accidente se registró minutos después de las 18:00 horas en la confluencia de calzada Cuauhtémoc y avenida Bravo.
Las unidades involucradas son la camioneta Chevrolet Venture, color verde, con placas de circulación FCY-8979.
En dicha unidad viajaban además del chofer, una mujer de nombre Tricia de Santiago Rivas, de 57 años de edad y tres menores de edad, los cuales resultaron lesionados.
El segundo vehículo es la patrulla de la Policía Preventiva número económico 35784, la cual era conducida por una mujer policía, la cual resultó lesionada y fue trasladada al Sanatorio Español junto a dos de sus compañeros identificados como Francisco Isaías García González y Carlos Manuel Said Santín.
Testigos del percance indicaron que la patrulla se desplazaba a exceso de velocidad, sin sirena y con las torretas apagadas por la calzada Cuauhtémoc de sur a norte.
Al llegar al cruce con la avenida Bravo, la patrulla no respetó la luz roja del semáforo y se atravesó al paso de la Venture que transitaba con preferencia de poniente a oriente.
Con el impacto la patrulla volcó sobre su costado derecho y volvió a quedar nuevamente en posición normal.
Uno de los elementos que viajaba en la parte trasera voló cerca de 15 metros y cayó de lleno contra el pavimento.
Al lugar acudieron cuatro ambulancias de Cruz Roja, Bomberos, personal de Vialidad y varios policías preventivos para auxiliar a sus compañeros.
ACCIDENTE EN PERIFÉRICO
Una mujer resultó lesionada y su vehículo destruido luego de que a un tráiler se le salieran las llantas traseras y éstas se impactaran contra la unidad al igual que contra un camión de tres toneladas.
El percance se registró minutos antes de las cinco de la tarde en el kilómetro 3 de la carretera Periférico a la altura de una conocida agencia funeraria.
El vehículo dañado es un Ford Fusion, placas FDK-6195, cuya conductora resultó lesionada, misma que fue auxiliada por paramédicos de Cruz Roja quienes la trasladaron a un hospital privado para que recibiera atención médica.
La segunda unidad afectada es el camión de tres toneladas marca Chevrolet, placas EU-40827, con razón social Impulsora de Bienes Alameda.
El camión al que se le salieron las llantas se retiró de inmediato del lugar.
CHOQUE VOLCADURA
Una mujer y un menor resultaron lesionados al chocar y volcar el vehículo en que viajaban.
El percance se registró minutos después de las 18:00 horas en bulevar Independencia frente a las instalaciones del Parque España.
Personal de Cruz roja que acudió al lugar auxilió a Lucía Díaz de León y al menor Santiago de los mismos apellidos, de 47 y 10 años de edad respectivamente, los cuales fueron llevados a un hospital privado para su atención.
Dichas personas viajaban en una camioneta Chrysler Town & Country, placas FBT-4197, la cual luego de chocar e impactarse contra un poste de alumbrado público que derribó, se volcó sobre su costado izquierdo.
La segunda unidad participante es la camioneta Jeep Patriot, placas FEL-3179. Del accidente dieron fe los peritos de Tránsito. Al lugar también acudió personal del Cuerpo de Bomberos de la subestación Norte.
CHOQUE MÚLTIPLE
Un choque múltiple se registró la tarde de ayer en la confluencia de Presidente Carranza y calle Ignacio Barrón.
Tras el accidente uno de los vehículos fue a parar dentro de una negociación denominada Sukiland Laguna.
Según los peritos de Tránsito, el responsable del accidente fue el conductor del Tsuru Nissan, color blanco, con placas de Chihuahua, de nombre José Alberto Morales Robles.
Dicha unidad se atravesó al paso de la camioneta Dodge Dakota, con placas de circulación EU-37597, tripulada por Carlos Alberto Marín García, resultando lesionado el copiloto de nombre Víctor Alfonso Michaus de la Cruz.
Las otras dos unidades involucradas se encontraban debidamente estacionadas a las afueras de la empresa Sukiland Laguna. Dichas unidades son un Chevy Monza y una camioneta Suzuki.
El fuerte impacto provocó que el Chevy terminara dentro de la negociación antes señalada, dañando un aparador y parte de la estructura.
El siglo de torreón