Accidentes. De acuerdo con la información de la Secretaría de Protección y Vialidad, el sábado se tomó conocimiento de 18 accidentes viales.
La Secretaría de Protección y Vialidad informó sobre 18 accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad, los cuales dejaron como resultado cuantiosos daños materiales y seis lesionados.
Según las autoridades, la mayor parte de los percances ocurrió a partir de las 13:00 horas del sábado hasta las 2:00 de la madrugada del domingo.
Los percances se registraron principalmente sobre el periférico Ejército Mexicano y el bulevar Miguel Alemán.
FALTA DE PRECAUCIÓN
De acuerdo con la información proporcionada por la corporación municipal, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, la principal causa de los accidentes fue la falta de precaución y pericia por parte de los conductores.
Otra de las razones por las que ocurrieron, según las autoridades, es porque hay personas que hablan por teléfono celular mientras manejan, pues es causa de distracción.
FUERTES LESIONES
Según la información proporcionada por la Secretaría de Protección y Vialidad, el percance más fuerte ocurrió a las 23:35 horas del sábado en la carretera San Ignacio y calle Hidalgo de la colonia Nogales.
En el percance se vieron involucrados tres vehículos, un automóvil compacto tripulado por Juan Enrique González Rojas, quien resultó con fuertes golpes.
El otro vehículo fue un autobús Mercedes Benz de pasajeros tripulado por Juan Pedro Gurza Guevara y el otro fue un camión de carga de tres toneladas conducido por Ricardo Ramírez Rojas.
Según el informe, los daños materiales del percance se estimaron en los 35 mil pesos.
Mientras que Juan Enrique tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de la localidad por las fuertes lesiones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.
DAÑOS MATERIALES Las autoridades viales informaron que los daños materiales de los percances ascendieron a los 125 mil 900 pesos.
Los vehículos que estuvieron involucrados en los accidentes fueron trasladados a varios corralones de la localidad, donde quedaron depositados hasta que se resuelva las responsabilidades.
Solamente seis percances en los que resultaron personas lesionadas fueron remitidos ante las autoridades ministeriales para que realizaran las indagatorias pertinentes y determinaran la situación legal de los involucrados.
Después fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad donde quedaron internados.
Luego de que fueron atendidos inmediatamente, los dieron de alta debido a que sus lesiones no fueron catalogadas de gravedad.