Prioridades. Bajo el criterio de prioridades se decidió ayer el beneficio para 20 organizaciones.
Ya se tienen los primeros beneficiados de la convocatoria del Fondo Municipal de Fortalecimiento para Infraestructura de los Organismos de la Sociedad Civil. De un total de 47 proyectos que se recibieron, ayer se resolvieron 20 por un monto de inversión de 3 millones de pesos.
Para el próximo martes se decidirán otros más, hasta juntar el monto de recursos disponibles que son en global 5 millones de pesos autorizados para el 2011 y luego de que en 2010 no hubo inversión en este rubro.
En el Banco de México, el Comité de Evaluación integrado por representantes del DIF, Contraloría Municipal, Desarrollo Social, la Secretaría del Ayuntamiento y la Comisión del DIF en el Cabildo, determinó al respecto y tras un mes y medio de atraso.
Carlos Caballero Quiñones, director del DIF Torreón, dijo que esta institución será la gestora e inspectora de la distribución y ejecución de los recursos.
La causa por la que ayer no se decidió el total de la bolsa de 5 millones de pesos, fue porque "algunos proyectos serán modificados. Se determinó hacerlo pensando en prioridades de carácter asistencial y para estirar más el dinero", dijo el contralor Lauro Villarreal Navarro.
Faltan
Con una bolsa de dos millones de pesos que están pendientes, se hará una segunda evaluación de proyectos y el próximo martes se darán a conocer.