Ante representantes de por lo menos siete colonias del sur oriente de la ciudad, representantes del Simas se comprometieron a resolverles definitivamente el problema de la escasez de agua potable en un plazo de entre 3 semanas para un sector y 6 para otro. En tanto, según el compromiso se les brindará agua de 6 a nueve de la mañana diariamente, para que llenen recipientes y tengan el suficiente para sus necesidades.
Pero, para darles agua a las colonias Villas de la Hacienda, Prados del Oriente, Residencial la Hacienda, Santa Elena, Residencial del Norte, entre otras, se les quitará presión a otras colonias cercanas, lo reconoce Pantaleón Originales gerente técnico del Simas.
Y mientras se atendía a las líderes de colonias, empresarios de la Ciudad Industrial denunciaron que hace una semana el Simas les prometió resolverles la falta de agua pero no cumplió. “Sólo me enviaron una pipa de agua pero ya se me acabó ‘’, dijo Rubén Flores directivo.
Antonio Juan Marcos, candidato a diputado local por el Séptimo Distrito aseguró que su intervención es únicamente como gestor, “por ayudar a cientos de familias que enfrentan la escasez de agua en esta tremenda temporada de calor. Porque es una urgencia’’, expresó.
Rechaza que este tema lo esté tomando como un botín con fines electorales.