Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Se retracta Televisa, evitará spots en pausas de partidos

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- Se destapó la verdadera intención de la "rehidratación", la cual no era cuidar la salud de los futbolistas, sino lucrar con las interrupciones en medio de los partidos. Esto lo admitieron directivos de Televisa, y ante la denuncia de hasta sus propios comentaristas, la televisora de San Ángel dejará de comercializar esas pausas.

"Buscamos nuevas opciones de comercialización en el futbol, y en esta ocasión, no fue lo mejor para el futbol cancha...", aceptó ayer Ricardo Pérez Teuffer, vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa en su cuenta oficial de Twitter.

Se publicó que la decisión de parar los partidos al minuto 25 de acción correspondía a una iniciativa de las televisoras para intentar recuperar las pérdidas económicas en concepto de publicidad generadas por su "guerra" con el Grupo Carso, encabezado por Carlos Slim.

Esa decisión fue avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los representantes de los ocho equipos participantes en la Liguilla, aunque ante los medios la FMF lo negó, con el argumento de proteger la salud de los futbolistas, pese a no existir algún indicación médica que obligara a realizar las interrupciones.

El entorno futbolístico nacional no cesó sus críticas hacia tal medida. Los reproches fueron no sólo de directivos, entrenadores, preparadores físicos y futbolistas, sino hasta de los comentaristas de Televisa Deportes.

"Nadie nos prohíbe hablar de la rehidratación. A mí no ha gustado y supongo que a la mayoría tampoco, Televisa buscará nuevas alternativas porque lo más importante es la audiencia", expresó Javier Alarcón vía Twitter.

Hubo otros señalamientos mucho más severos como el de Roberto Gómez Junco, analista de futbol.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 623545

elsiglo.mx