El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez se reunieron ayer jueves en Monterrey.
De acuerdo con un comunicado, al encuentro asistió también el nuevo procurador de justicia de la entidad, Adrián de la Garza quien fue ratificado por el Congreso del estado el pasado jueves 10 de febrero tras haber recibido el nombramiento el 3 de febrero.
Se informó que en el encuentro se revisaron las estrategias que en materia de seguridad ha implementado el gobierno del estado así como la coordinación entre las fuerzas federales y las fuerzas estatales.
La reunión sirvió para el intercambio de información y revisión de expedientes en el marco del Operativo Noreste que desde noviembre de 2010 implemento el Sistema Nacional de Seguridad en coordinación con a Secretaría de la Defensa Nacional en los estados de Tamaulipas y Nuevo León.
Ante la ola de inseguridad que vive la entidad, el gobernador Rodrigo Medina ha realizado cambios en su gabinete de seguridad que incluyeron cambios en puestos estratégicos como el de procurador del estado y el nombramiento del General de División Jaime Castañeda Bravo como secretario de Seguridad Pública.