Encuentro. Los comunicadores y el titular de Seguridad Pública intercambiaron opiniones sobre la dificultad que le representa el ejercicio periodístico en épocas violentas.
Durango
Representantes de la Asociación de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc) sostuvieron en días pasados una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Antonio Rosso Holguín, para abordar diferentes temas relacionados con la seguridad y trabajo de los comunicadores en Durango.
En la sesión, celebrada en las nuevas instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, se tocó el tema de la dificultad que representa para los comunicadores del estado la cobertura de hechos violentos y el acceso a la información para transmitirlos a la sociedad.
El presidente de la Peproc, Jorge Pérez Arellano, en compañía del resto de integrantes, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) una apertura directa así como facilitar información oficial de hechos violentos para evitar que los medios de comunicación caigan en la especulación y se propaguen rumores que solo desinforman a la ciudadanía.
El funcionario estatal se comprometió a facilitar los datos oficiales para que sean inmediatamente transmitidos a los duranguenses. Incluso, propuso a la Peproc realizar pláticas y talleres para que los comunicadores conozcan más sobre temas relacionados con servicios periciales y así se evite interferir o alterar las escenas del crimen.
Rosso Holguín dijo a la Peproc que la SSP respeta el trabajo de los medios de comunicación, pues sabe que la sociedad debe estar bien informada de lo que sucede en Durango para poder tomar precauciones.
La Peproc ofreció su ayuda y respaldo para poder transmitir los mensajes y campañas de prevención relacionadas con el problema de seguridad pública que se ha vivido en los últimos días.