La directiva de Santos Laguna detalló los daños en el TSM generados durante la balacera del pasado sábado, un cristal de la fachada de TV Azteca fue destruido (1), las huellas también quedaron en los barandales del estacionamiento (2) y en la fachada del estadio (3 y 4) Se reunirán con la Femexfut
Esta tarde en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), el comité de seguridad se reunirá y tomará importantes decisiones, luego de lo acontecido el sábado anterior en las inmediaciones del Estadio Corona, durante el duelo entre Santos Laguna y Monarcas Morelia.
Ahí se conocerán las medidas a seguir, de cara a los partidos de la siguiente semana, así como en tres semanas más en la Comarca Lagunera, cuando los Guerreros vuelvan a jugar en calidad de locales en esta ciudad.
También se determinará la suerte del juego que fue suspendido entre laguneros y michoacanos, para saber en cuál fecha se reprogramará, aunque es muy complicado encontrar fecha, ya que ambos participan en la Liga de Campeones de la Concacaf.
La interrupción del partido entre laguneros y michoacanos debido a un tiroteo en las inmediaciones del Estadio Corona, sentará un hecho sin precedentes en el futbol nacional e internacional, debido a la magnitud y difusión que alcanzó, además de las imágenes dramáticas de aficionados que se resguardaban en medio de las butacas.
La directiva santista encabezada por Alejandro Irarragorri se dará cita en las oficinas en la Ciudad de México, al estar el club involucrado directamente en estos lamentables sucesos.
CUADRO ALTERNO
Con la presencia de su presidente Alejandro Irarragorri Gutiérrez, Santos Laguna celebró entrenamiento dominical, de cara a su partido en El Salvador, frente al Isidro Metapán, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
El entrenador Diego Cocca, dividió al plantel en dos grupos, donde los jugadores que vieron acción ante Morelia tuvieron sesión recreativa, mientras que el resto sostuvo un partido interescuadras de tres tiempos, ante la filial Sub-20.
En la portería estuvo Miguel Becerra, dejando en la zaga central a Aarón Galindo y Rafael Figueroa, jugando por las bandas Osmar Mares y Luis Alberto García Rosales. En la media de contención estuvieron Jaime Toledo y Enrique López.
Quienes se desempeñaron como volantes fueron Arnulfo "Ferrari" González por derecha y Alonso Escoboza por izquierda, estando en la delantera Carlos Ochoa y Juan Carlos Enríquez.
Los Guerreros entrenarán a puerta cerrada esta mañana, en sus instalaciones del TSM, al igual que lo harán el martes, para por la tarde viajar a El Salvador, previo al duelo contra el Isidro Metapán.