Luego de que los familiares de los fallecidos y lesionados por el accidente de un microbús el sábado pasado bloquearon la carretera México- Cuernavaca a la altura de la caseta, el secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, se ofreció recibirlos la tarde de este martes en las oficinas de la dependencia.
La cita está programada a las 17:00 horas y participarán los deudos de las víctimas y familiares de los lesionados, representantes de la Ruta 1 de Setravi, de la RTP y de la Procuraduría del DF.
La reunión es con motivo de acordar los términos para que la Ruta 1 sufrague los gastos funerarios e indemnice a las personas afectadas.
A partir de este martes, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sustituyó el servicio que prestaba la Ruta 1 desde el Estadio Azteca hasta la primera caseta de la carretera México-Cuernavaca, con 20 unidades que se despachaban con una frecuencia de entre tres y cinco minutos.
La Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal informó que a partir de hoy se suspendió de manera definitiva la concesión a la Ruta 1 para operar en este ramal.
El secretario Armando Quintero, dijo que derivado de los resultados del peritaje de la Procuraduría capitalina sobre el accidente del sábado pasado, en el que murieron siete personas y 20 resultaron lesionadas, se tomó la decisión de retirar la concesión e introducir de manera formal a la RTP.
El exceso de velocidad y el deterioro de la unidad fueron los factores que agravaron la situación para la Ruta 1.
Ariadna Montiel, titular de RTP, informó que la afluencia destinada de pasajeros en este ramal es de 17 mil personas diarias, por lo que harán los ajustes necesarios para garantizar que el servicio que brinden sea suficiente.