La lagunera intentará este día superar el corte para jugar la ronda final. Se rezaga Ontiveros en el Eagle Classic de Richmond
Un total de cinco bogeys, así como un costoso doble bogey, le impidieron a la lagunera Pamela Ontiveros ubicarse en buena posición, tras jugarse la primera ronda del Eagle Classic en Richmond, Virginia.
La gomezpalatina, que también tuvo dos birdies, firmó tarjeta de 77 golpes, cinco arriba del par de campo, que la rezagaron hasta el puesto 117, muy lejos de la líder, la coreana Min Seo Kwak (-7).
Luego de haber jugado 7 hoyos, la mexicana se mantenía en par de campo, pero comenzaron las distracciones, que la tuvieron tres impactos arriba y aunque pudo bajarle uno, en su hoyo 12 sufrió mucho en los últimos cinco, por lo que elevó su tarjeta.
Para hoy sábado, en la segunda ronda, donde intentará tener una buena actuación, que le permita superar el corte, Ontiveros saldrá en el primer grupo, que pegará al filo de las 7:50 horas locales (6:50 de Torreón).
Pamela estará acompañada por Angela Buzminski, de Oshawa, Ontario, así como de Aimee Neff, de Carmel, Indiana, en un horario donde la presión quedará atrás, para poder desarrollar su juego.
Respecto a las otras mexicanas, que participan en este torneo que forma parte de la gira 2011 del Futures Tour de la LPGA, la mejor colocada fue la tapatía Sophia Sheridan (-2) con 70 golpes y ubicada en el puesto 11.
Marcela León (3), Tanya Dergal (3) y Lili Álvarez (4), tampoco tuvieron una buena ronda y buscarán superar el temido corte.