Récord. El documental Presunto Culpable recaudó 43 millones 321 mil 208 pesos, una cifra récord para un filme del género. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- En cumplimiento de una suspensión provisional otorgada por la Jueza 12 de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, la cadena de cine más grande de México, en su carácter de distribuidor de la película, ha recibido de parte de la Dirección General de Radio Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob), la orden de suspender la exhibición de la película Presunto Culpable.
Como se puede leer en su página web, Cinépolis acatará las órdenes de las autoridades competentes en relación con el caso. No obstante, ya analiza las diferentes alternativas y recursos legales disponibles para procurar la continuidad de la exhibición de la cinta.
"(La empresa) cumple y cumplirá con la normatividad vigente, sin dejar de lado el legítimo ejercicio de la libertad de expresión", precisa el aviso.
La Secretaría de Gobernación notificó de manera directa a la cadena sobre la suspensión provisional en la que se exige dejar de exhibir el documental por mandato de la juez décimo segundo en materia administrativa del Distrito Federal, Blanca Lobo.
Este lunes, la juez reiteró que RTC debe hacer todo lo necesario para suspender la exhibición del documental Presunto Culpable.
REGRESARÁ PRESUNTO... A GRABAR A TRIBUNALES
Los realizadores de Presunto Culpable pretenden enfrentar el viernes una nueva batalla con cámara en mano en los tribunales, donde sus productores ya pidieron permiso para grabar el veredicto de la jueza federal que dictaminará si la película sale o no definitivamente de las salas.
Layda Negrete, productora del filme, adelantó que ya solicitaron al Consejo de la Judicatura Federal permiso para grabar la resolución de Blanca Lobo Domínguez, jueza Décimo Segunda de Distrito en Materia Administrativa en el DF, además de que invitaron al público y periodistas a hacer lo mismo.
"Queremos meter una cámara al juzgado federal el viernes. Habrá un mensaje importante ahí. Nosotros llevaremos nuestros argumentos, mientras la juez se empantana en su terminología.
"Al Poder Judicial le molesta tener que rendir cuentas, es el poder que menos se deja ver. Los quiero invitar a la audiencia del viernes 11 a las 10:15 horas, en el juzgado 12 de Distrito en Materia Administrativa...".