Respeto. El Inapam pide sensibilidad a transportistas.
Por estar amparados por sus líderes sindicales, los trabajadores del transporte público continúan con el rechazo de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para aplicar el descuento; sumado a ello, los malos tratos no se detienen, denunció la delegada federal de la dependencia, Flor María Díaz González.
Los mismos usuarios han manifestado al Inapam que cuando los choferes no reconocen la credencial e incluso han llegado a bajarlos de los camiones, expresan que "se vayan a quejar, a ver si les hacen caso".
Aplaudió que Javier Covarrubias Vázquez, secretario del sindicato de choferes de la CTM, anunciara la instalación de cámaras de vigilancia en todos los camiones; pero sería bueno que también tomaran a los choferes para captar su comportamiento, lo cual serviría de evidencia cuando el Inapam presenta quejas.
Recalcó que la discriminación a la tercera edad es favorecida también por la protección de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE).
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango