Wanjiru fue el corredor más joven en ganar 4 maratones importantes, Londres, Olímpicos y Chicago dos veces. Se suicida campeón olímpico de maratón
Nairobi, Kenia. - El campeón olímpico keniano Sammy Wanjiru se suicidó al saltar de un balcón de su casa poco después de tener una disputa doméstica con su esposa a causa de otra mujer, dijo la policía ayer. Tenía 24 años.
Wanjiru falleció el domingo por la noche después de saltar del balcón de su casa en el pueblo de Nyahururu, en Rift Valley, dijo el jefe de policía John Mbijiwe, en la provincia Central de Kenia.
"El hecho es que Wanjiru se suicidó", dijo el portavoz de la policía nacional, Eric Kiraithe.
Wanjiru se lanzó del balcón después de una discusión con su esposa, dijo un funcionario policial que carecía de autorización para dar información y pidió no ser identificado.
Wanjiru, que había estado bebiendo, estuvo con otra mujer en su casa y fue descubierto por su esposa, dijo el funcionario.
En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Wanjiru se convirtió en el primer keniano en ganar una medalla de oro en maratón, finalizando con el récord olímpico de 2 horas, 6 minutos y 32 segundos.
Wanjiru tenía historia de problemas caseros. En diciembre fue acusado de herir a su guardia de seguridad con un rifle y amenazar de muerte a su esposa y a la mucama.