El cuerpo fue hallado al interior de un departamento ubicado sobra la calle Serafino Larte, esquina con Mitla, colonia Vertiz Narvarte.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga de manera formal la muerte del luchador profesional Fabián 'el Gitano', cuyo cuerpo fue encontrado en el interior de su domicilio.
La PGJDF, a través del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez 3, ha iniciado la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio calificado.
El cadáver de la víctima, identificada como Emilio Fabián Hernández de León, de 39 años, fue encontrado en el interior de su departamento, el C-302 del complejo habitacional ubicado en el número 199 de la calle Serafín Olarte casi esquina con Mitla, colonia Independencia, delegación Benito Juárez.
Los peritos constataron la existencia de rastros de violencia en el departamento, lo que incluyó varios muebles desubicados y huellas de sangre en paredes y piso, por lo que se presume que hubo una riña antes de que se concretara el crimen,
Las líneas de investigación ministerial plantean como posibles móviles una rencilla con alguna persona con la que se encontraba la víctima o, en menor medida, un robo.
Se prevé que en las próximas horas la Fiscalía Central para Homicidios de la PGJDF atraiga la investigación sobre este caso, y se esperan los resultados de la necropsia para conocer la causa precisa del deceso del luchador.
Luchadores que enlutaron al DF
Este jueves fue encontrado sin vida Fabián el Gitano, luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), al interior de su vivienda, ubicada en la colonia Independencia, perímetro de la delegación Benito Juárez.
Familiares de luchador de nombre Emilio Fabián Hernández de León, de 39 años de edad, lo encontraron al interior de su vivienda. Aunque se desconocen las causas del fallecimiento, reportes policíacos indican que presentaba un golpe en la cabeza, además se localizaron botellas vacías de bebidas alcohólicas.
La primer línea de investigación con la que cuentan las autoridades capitalinas presume que el luchador ingería bebidas embriagantes en compañía de algún sujeto, con el que sostuvo una discusión y tras una riña perdió la vida.
Así como “Fabian el Gitano”, otros gladiadores del ring han sido privados de la vida.
La Parkita y El Espectrito Jr
En julio de 2009, el par de luchadores fueron encontrados sin vida en un cuarto del hotel “Moderno, ubicado de la delegación Cuauhtémoc, horas después de que entraran al inmueble en compañía de dos mujeres.
De acuerdo con reportes oficiales, los luchadores Alberto Jiménez, La Parkita, y Alejandro Jiménez, El Espectrito Jr, ingresaron con el par de sexoservidoras y rentaron la habitación 52. Sin embargo, horas después las mujeres abandonaron el lugar.
Al realizar una revisión a la habitación, personal del hotel encontraron al par de luchadores sin vida sobre las camas.
Agentes judiciales informaron que no se localizaron las pertenencias de los luchadores, por lo que se presumió que fueron víctimas de un asalto y, aparentemente, les dieron una dosis de gotas oftálmicas combinadas con alcohol.
Hijo de Cien Caras
La noche del pasado 28 de noviembre, Ignacio Jiménez Ibarra, quien era conocido en el deporte de la lucha libre como El Hijo de Cien Caras, fue asesinado cuando se encontraba a bordo de una camioneta CRV de Honda, en la unidad habitacional Copilco Universidad, en Coyoacán.
El luchador, que no tenía parentesco con Carmelo Reyes, Cien Caras, se acompañaba por una mujer, cuando alrededor de las 23:00 horas un sujeto los sorprendió y disparó desde la puerta del copiloto.
El hombre recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el cuello. Por su parte, su acompañante, identificada como Adela Luna González, presentó heridas similares.
Las líneas de investigación de la PGJDF apuntaron a que el crimen se realizó por motivos pasionales o por un posible robo.
La Fiera
Arturo Casco, mejor conocido en el ring como La Fiera, murió asesinado el 5 de septiembre de 2010 en la colonia Guerrero.
Al parecer, el luchador quien tuviera su época de esplendor profesional en las décadas ochentas y noventas, murió de cinco puñaladas luego de que fuera agredido en el cruce de las calles Magnolia y Héroes de esa colonia de la delegación Cuauhtémoc.
Aunque fue trasladado al Hospital Ruben Leñero, murió en el trayecto.